28.7.10

Programa Workshop Katsura Kan/ Buenos Aires

Esencia del Workshop y programa de entrenamiento


Katsura Kan centrará su workshop en la idea de "Butoh coreográficamente como grupo", lo que todavía es una pregunta abierta desde 1959 en Japòn ya que el Butoh busca su "propia danza" y esto suele cristalizarse en trabajos solistas.

Su trabajo estará basado en lo que Kan ha denominado "Butoh notation", es decir las notaciones o estructuras simbólicas y musicales del cuerpo, y en un concepto filosófico budista: "El Noble Óctuple Sendero" y su accionar sobre la dualidad.

En palabras de Kan, "repensaremos nuestros propios paisajes, desde donde venimos, sus propias vestimentas, escuchando y observando nuestras propias mitologias".

Katsura Kan dará asistencia personalizada en cada día y compartirá los procesos personales y grupales evocando en cada cuerpo, la arruga, el doblez profundo de su bosque interior.


Photo, James Carman

Preparación Básica:

-Trabajo de percusión
-Caminata natural
-Trabajo del mensajero
-Butoh notation I

Trabajo avanzado:

-Calidades de movimiento y circulación
-Trabajo de viento
-Butoh notation II con canto de haikus
-Laboratorio sobre trabajos coreográficos de Katsura Kan: "El pez extraño" (Curious Fish) y "Beckett Butoh Notation series".

"Me gustaría compartir con ustedes una idea viva de Butoh a lo largo de 50 años de historia, que he aprendido con los tres principales maestros, especialmente su fundador, las experiencias y conceptos aprendidos con mi maestro de Noh de la Escuela Kongoh y con Ben Suharuto, maestro de la Jokjakarta of Indonesian Living National Treasure Artist."

No hay comentarios:

Publicar un comentario