15.5.10

Katsura Kan en Buenos Aires 2010


Entre el 23 y el 28 de agosto de 2010, se llevará a cabo el “I Butoh Workshop & Conferencia 2010”, dictado por el maestro japonés de danza butoh, Katsura Kan.

En esta visita inicial a la Argentina y dentro de un intenso programa de acciones, Katsura Kan, ofrecerá una Conferencia con proyecciones, gratuita y abierta a la comunidad, donde profundizará sobre el espíritu de esta disciplina. Esta actividad se llevará a cabo el día martes 24 de agosto a las 19 hs. en el Salón Guastavino” de la Dirección Nacional de Música y Danza (Secretaría de Cultura de la Nación), México 564, Ciudad de Buenos Aires.



Y del 25 al 28 de agosto, de 19 a 23 hs., Kan brindará un Workshop especialmente destinado a bailarines, directores, pedagogos y coreógrafos, donde compartirá las experiencias de 30 años de investigación en el butoh y la danza.


Organización general: Fundación Guastavino / Axis Mundi, Gestión Cultural
Apoyo en gestión: Desarrollo al Sur, Consultores Asociados





Informes e inscripciones: gestion.axismundi@gmail.com
http://axismundi-gestioncultural.blogspot.com/
15-6927-8945/ 15-6447-1155
4831-7189

Agradecimientos especiales:

Dirección Nacional de Música y Danza, Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación.

Maestro Ernesto Parise, Mariela Queraltó, Alejandro Masseilot, Masami Shiira, Ana María Mangione y Escuela del Corazón del Sauce, Eduardo Spíndola, Cristina Turdo, Guillermo Angelelli y La Fábrica Club de Teatro.


Apoyan este proyecto:


Querida Elena / Sencillas artes
Pi y Margall 1124 / La Boca dulce
http://www.queridaelena.blogspot.com/
Tel. 4361.5040



Musetta Café
Billinghurst 894 esquina Tucumán/ Almagro
http://www.musettacaffe.blogspot.com/
4867.4037



Sabor Real
Restó cocina peruana
Dorrego 1098 esquina Guevara
4857.6575 / 4855.3539


Imprenta Cooperativa Chilavert
4924-7676 - Chilavert 1136 - imprentachilavert@gmail.com

Teatro del Perro
Bonpland 800
teatrodelperro@gmail.com



Acerca de Katsura Kan


Katsura Kan nació en Kyoto. Pertenece a las primeras generaciones de este movimiento. Se formó con Tatsumi Hijikata (creador del butoh), Yukihiro Hirota, maestro de la Escuela Kong de teatro Noh, y con Ben Shuharuto, maestro de Danza Tradicional Javanesa en Jokjakarta, Indonesia.
Desde 1979/81 realizó performaces y formó parte de la agrupación de butoh “Byakkosha”, conocida más por su austeridad e integridad que por el glamour que caracteriza a otras agrupaciones.
Hace más de 28 años, Kan viene trabajando alrededor del mundo con lo que él suele llamar “las danzas de las minorías”, que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia; generando una variedad de creativos proyectos dentro de sus cosmopolitas culturas.
Acaba de estrenar su nuevo proyecto, una oratoria del “El libro tibeteano de los muertos” en la universidad de Naropa, en Colorado, U.S.A, donde continúa sus investigaciones en lo que denomina “Becket Butoh notation”, en New York.
En esta oportunidad Kan alinea su visita al país con distintas presentaciones, worshops y actividades que los llevaron de gira por Los Ángeles, París y Barcelona.



Este evento se suma a los festejos internacionales por el 50° aniversario de la primera performance de danza butoh y en homenaje a la memoria y la creación del maestro fundador Kazuo Ohno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario