20.6.11

Katsura Kan, Curious Fish




Curious Fish

Tour Argentina 2011

-Rosario, Teatro Municipal La Comedia/ Sábado 25 de junio a las 21 hs.
-Córdoba, Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba/ Sábado 2 de julio a las 20 hs.
-Buenos Aires, Ciudad Cultural Konex, Sala B/ Viernes 8 y sábado 9 de julio, 20 hs.




Curious Fish fue creada a partir de una grave tragedia ambiental sucedida en la ciudad japonesa de Minamata, dentro de la prefectura de Kumamoto, y que fue centro de un brote de envenenamiento por metilmercurio de origen industrial en la década de los ´50. "Estábamos viviendo una tragedia, se observaban especialmente muchos, pero muchos extraños peces en los ríos y en el mar", afirma Katsura Kan. “Así es como, tanto perros, gatos, aves de corral y humanos que se alimentaban de ellos, danzaron: La danza de la muerte”.
“Mi pieza Curiuos Fish es el réquiem para aquellos espíritus que no han llegado a ser humanos y la vida les fue negada antes de arribar a este mundo. De cualquier modo no pierdo la esperanza”. Curious Fish ha sido estrenada en el San Francisco Butoh Festival de 2001 y fue galardonada con la mayor puntuación en el Fringe Festival de Edimburgo, en Escocia.


Curious Fish se presenta en el marco del proyecto “Butoh visions in South America”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Japan Foundation, el auspicio de la Embajada de Japón en Argentina y la coordinación general de Fundación Carlos Guastavino y Axis Mundi Gestión Cultura.

Creación y Dirección: Katsura Kan
Asistencia: Sharoni Stern Siegel

Danza, Katsura Kan & Iwóka:

Katsura Kan
Sharoni Stearn Siegel
Miur Nagur
Nora Martin
Andrea Reymundo
Laura Eufemia Corral Fierro
Nube Alix
Lemu Martínez
Rasjid César
Damián Poggio

Realización de Vestuario:
Pilar Guerreño

Fotografía:
Stella Maris Santiago

Diseño y arte: Miur Nagur

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

Dirección Nacional de Música y Danza (Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación) Municipalidad de Rosario, Universidad de Rosario, CePIA (Universidad de Córdoba), Pro-Japan, Kryolan Argentina.

Co-organiza en Rosario: “El Entre”, Espacio de Encuentro, Descubrimiento y Creación para la Diversidad e Integración Cultural
Co-organiza en Córdoba: Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.









Agradecimiento especial: Teatro El excéntrico de la 18

Informes y contacto:
gestion.axismundi@gmail.com
www.axismundi-gestioncultural.blogspot.com/
054-11-6927-8945

No hay comentarios:

Publicar un comentario